La depresión es una enfermedad que consiste en un trastorno del estado de ánimo. Se caracteriza principalmente por un sentimiento prolongado y severo de tristeza.
Este sentimiento se asocia a otros síntomas y alteraciones del pensamiento y del comportamiento.
Irritabilidad
Alteraciones del sueño
Falta de interés por cosas que antes te resultaban placenteras
Sentimiento de culpa
Baja autoestima
Cansancio
Pensamientos de suicidio
incapacidad para tomar decisiones
Dificultad para concentrarse
Disminución o desaparición del apetito sexual.
En Clinica Ibáñez el tratamiento para la depresión es personalizado.Hay que saber si existe una causa primigenia o no, escarbar en el pasado del paciente, conocer su entorno, e investigar sobre qué tipo de tratamiento puede resultar más apropiado. No hay remedios mágicos para superar la depresión.
Superarla requiere un proceso cuidadoso y es imprescindible que el tratamiento sea llevado por un profesional cualificado y titulado
Es muy complicado salir de la depresión sin la ayuda de una psicóloga experimentada. La mejor forma de superarla es acudir a consulta y confiar en el proceso.
Soy Alicia Ibáñez, psicóloga, y cuento con más de 20 años de experiencia profesional tratando a adultos, niños y adolescentes en consulta privada. Mis métodos se adaptan a cada caso específico, tratando en todo momento de buscar el mejor camino para cada situación.
Atiendo en mi centro de Santander, situado en la calle Lealtad, a pocos pasos de las estaciones de tren y autobús, con lo que si vienes de fuera, es una opción muy interesante para ti.
Si quieres que hablemos, solo tienes que ponerte en contacto contigo y te explicaré de primera mano cómo funciona mi terapia.
Preguntas frecuentes
La respuesta es sí, el primer elemento fundamental es el papel de la familia y amigos.Una persona que presenta los síntomas antes citados no suele acudir a un psicólogo por iniciativa propia. La depresión anula la capacidad de decisión. Es fundamental que el pedido de ayuda surja de su entorno y decida iniciar una terapia.
La depresión es uno de los males de nuestro tiempo, el problema es que se banaliza su nombre y se llama depresión a cosas que no lo son.
La depresión y la tristeza están vinculadas, pero no son lo mismo. La tristeza es una emoción que todos experimentan, a menudo después de un evento perturbador en la vida. La depresión es un trastorno de salud mental abrumador y continuo que puede impactar drásticamente en la vida diaria.
No hay un tiempo definido de duración, depende del tipo de depresión y del paciente.
Te acompaño a procesar la pérdida y encontrar paz emocional en momentos difíciles.
Aprende a gestionar el estrés y recuperar la tranquilidad en tu día a día.